77 ALIMENTOS COMUNES QUE AYUDAN A CURAR

 Aceite de oliva. Protector de las arterias, reduce el colesterol malo LBD sin bajar el bueno LAD. Reduce la presión arterial y ayuda a regular el azúcar sanguíneo. Actividad antioxidante potente. Puede ayudar a prevenir el cáncer.
 Aguacate. Benéfico para las arterias. Reduce el colesterol, dilata los vasos sanguíneos. Su grasa principal, el acido oleico monoinsaturado (también concentrado en el aceite de oliva), actúa como antioxidante, bloqueando la toxicidad del colesterol malo, el cual destruye las arterias. Una de las fuentes más ricas de glutatión, poderoso antioxidante que ha demostrado que puede bloquear treinta carcinógenos diferentes y también la proliferación del virus del sida en tubos de ensayo. También es vasodilatador.
Ají. Fortalece el sistema de disolución de los coágulos, despeja los senos nasales y las vías respiratorias, ayuda a prevenir la bronquitis, el enfisema y las ulceras gástricas. Del pimiento se atribuye principalmente a la capsicina, el compuesto que da al pimiento su sabor picante. La capsicina también es un analgésico potente y alivia el dolor de cabeza, si se aplica en forma de inhalación, y el dolor articular, si se aplica en forma de inyección. La paprika picante hecha  a base de pimiento es rico en aspirina natural. Tiene actividad antibacteriana y antioxidante. La comida aliñada con salsa de pimiento picante acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías. El pimiento no daña el revestimiento del estomago y tampoco provoca ulceras.
Ajo. Droga maravillosa desde todos los puntos de vista, para tratar toda una gama de enfermedades.  Antibiótico de amplio espectro que combate las bacterias, los parásitos intestinales y los virus. En altas dosis cura la encefalitis. Reduce la presión arterial y el colesterol sanguíneo, al igual que desestimula la formación de coágulos peligrosos. Dos o tres dientes al día disminuyen la probabilidad de ataques cardiacos subsiguientes en la mitad de los pacientes cardiacos. Agentes anticancerosos y antioxidantes y ocupa el primer lugar en la lista del instituto nacional de cancerología como posible protector contra el cáncer. Disminuye las probabilidades de contraer cáncer gástrico. Para el resfriado, actúa como descongestionante, expectorante, antiespasmódico, antiinflamorio. Refuerza las inmunorreaciones. Alivia los gases y tiene actividad antidiarretica, estrogenica y diurética. Levanta el ánimo  y tiene un efecto calmante leve. Combate las bacterias es mejor el ajo crudo. La cocción no disminuye el poder del ajo para adelgazar la sangre y ejercer otros efectos protectores del corazón, puede reforzar dichos efectos al liberar el ajoeno compuesto antitrombotico. Como agente anticanceroso, el ajo crudo, añejo o en encurtido es mejor que el ajo cocido. Para garantizar una protección general, consuma ajo crudo y cocido.
Algas marinas.(alga parda o laminaria). Actividad antibacteriana y antiviral. Ayuda a matar el virus del herpes. A reducir la presión arterial y el colesterol. El alga wakame mejora el funcionamiento inmunitario. El alga nori mata las bacterias y al parecer contribuye a la cicatrización de las ulceras. Del alga wakame elimina los coágulos y se demostró que era dos veces más potente que la droga heparina. La mayoría de las algas marinas tienen actividad anticancerosa. Son ricas en yodo y pueden agravar el acné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario