ALIMENTOS DE LA C-CH

Col. Fuente asombrosamente rica de diversos antioxidantes y sustancias químicas anticancerosas. Contiene más betacaroteno que las espinacas y el doble de luteína, la mayor cantidad detectada hasta ahora en las distintas hortalizas estudiadas. Pertenece a la familia de las crucíferas, está dotada de índoles anticancerosas que regulan el estrógeno y contribuyen a combatir el cáncer de colon. Ocupa un lugar de preferencia para prevenir el cáncer y muchas otras enfermedades.

Col lombarda. Reverenciada en la roma antigua como cura para el cáncer. Contiene un gran número de compuestos anticancerosos y antioxidantes. Acelera el metabolismo del estrógeno y se cree que podría bloquear el cáncer de seno y suprimir el crecimiento de los pólipos precursores del cáncer de colon.  De Grupos masculinos, la probabilidad de contraer cáncer colon se redujo en un 66% consumiendo col lombarda más de una vez mayor a la semana. Tan solo 2 cucharadas diarias de col lombarda cocida fueron suficientes  para proteger contra el cáncer gástrico. Contiene compuestos contra la ulcera, y se ha demostrado que en zumo contribuye a la cicatrización de esta lesión en seres humanos. Tiene poderes antibacterianos y antivirales.

NOTA: algunas de las propiedades antioxidantes, anticancerosas y estrogenicas de los compuestos se destruyen con la cocción. La col lombarda cruda parece tener  la mayor actividad farmacológica, en términos generales.

Col rizada. Abunda en distintos componentes anticancerosos, y antioxidantes entre ellos luteína, vitamina C y betacaroteno. Bloquea la diseminación del cáncer de mama. Como otras hortalizas de hojas verdes, está asociada con una menor incidencia de todos tipos de cáncer. Por ser rica en oxalatos, no se recomienda en caso de sufrir cálculos renales.

Coles de bruselas. Por pertenecer a la familia de las crucíferas, comparten alguno de los poderes del bróculi y la col lombarda. Son anticancerosas, estrogenicas y abundantes en diversos antioxidantes e índoles.

Coliflor. Como miembro de la famosa familia de las crucíferas, contiene muchos de los compuestos anticancerosos y reguladores hormonales de sus primos la col lombarda y el bróculi. Se cree concretamente ayuda a prevenir el cáncer de seno y el de colon. Nota: el exceso de cocción destruye en parte su actividad farmacológica. Debe comerse cruda, ligeramente cocida o preparada en el horno de microondas.

Cúrcuma. Una de las especias medicinales más maravillosa del mundo. Tiene tanta actividad antiinflamatoria, reducido la inflamación en animales y los síntomas de artritis reumatoidea en seres humanos. Redujo el colesterol, limito la agregación plaquetaria (formación de coágulos), protegió de las toxinas al hígado, mejoro las defensas del estomago contra el ataque de los ácidos, redujo la glucemia en diabéticos y presento una gran actividad antagonista contra numerosos agentes cancerígenos. Se le conoce una variada actividad anticancerosa.

Chirivía. Posee excelente potencial anticanceroso. C
Contiene seis clases de agentes anticancerosos.

Chocolate. Contiene agentes químicos que al parecer influyen en los neurotransmisores del cerebro. Consumido con leche, el chocolate ayuda a contrarrestar la intolerancia a la lactosa. El chocolate negro es muy rico en cobre, evita las enfermedades cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario