Alimentos Farmacologicos

El poder farmacológico de los alimentos.

 

Antibióticos: de cómo los alimentos matan o inhiben las bacterias 

Anticancerosos: de cómo los alimentos combaten el cáncer


Uno de los candidatos más prometedores fue el ajo. De hecho, en 1858 los Pasteur había observado quelas bacterias morían al ser expuestas a los efectos del ajo.
El ajo es uno de los agentes antibacterianos más fuertes, complejos y de amplio espectro que nos ofrece la naturaleza. Los experimentos demuestran que el ajo mata o incapacita a por lo menos  setenta y dos bacterias infecciosas causantes de la diarrea, la disentería, el botulismo, la tuberculosis y la encefalitis, entre otras enfermedades.
También  la cebolla es un antibiótico y antiséptico potente, y se utilizo para tratar las infecciones de soldados heridos. La miel y el vino se utilizaron para limpiar y sanar las heridas. Los arándanos azules y rojos inhiben las bacterias, y les impiden adherirse a las células humanas.

Alimentos  con actividad antibacteriana
 Aceitunas, pimientos, ajo, albahaca, apio, arándano azul, arándano  rojo, azúcar, plátano, café, cebolla, cebollino, ciruela, coco, comino, eneldo, jengibre, limón verde, manzana, marañón, miel, nori (alga marina), nuez  moscada, papaya, rábano picante, regaliz, remolacha, col, salvia, sandia, semilla de mostaza negra, te, verdolaga, vino, yogur, zanahoria.   

Alimentos compuestos antibacterianos de los alimentos
  Alicina (ajo), lactobacilina  (yogur), eugenol (clavo), antocianato (vino tinto).   

1 comentario:

  1. Deberían estudiar la posibilidad de incluir el Mangostán, por sus extraordinarias cualidades antioxidantes y antiinflamatorias.

    http://mangostancordoba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar