SEGUIMOS CON LA C

Café. La cafeína puede elevar el estado de ánimo y mejorar la actividad  y el desempeño mental. Una taza de café por la mañana proporciona al cerebro un <<empujón inicial>>. Es un remedio de emergencia para el asma. Los asiduos de café presentan menor incidencia de asma y sibilancia. Dilata las vías bronquiales. Facilita el movimiento intestinal en muchas personas y a otras les provoca diarrea.
 << Los estudios sobre el consumo normal de cafeína no han confirmado la existencia de peligro alguno para la salud. >>

Calabaza. Muy rica en betacaroteno, el antioxidante reconocido por contribuir a evitar muchos problemas de salud, entre ellos los ataques cardiacos, el cáncer y las cataratas.

Canela. Estimula la actividad de la insulina puede ser de ayuda para las personas diabetes tipo II. Leve actividad anticoagulante.

Cebada.<< El remedio para el corazón>>. Reduce el colesterol, tiene actividad antiviral y anticancerosa. Contiene antioxidantes potentes, entre ellos los tocotrienoles.

Cebolla. (Incluido el cebollino, los chalotes, la escalonia y el puerro) antioxidante de poder excepcional. Contiene gran cantidad de agentes anticancerosos. Bloquea el cáncer de manera asombrosa en los animales. Entre los alimentos, la cebolla es la fuente más rica de quercetina, un antioxidante potente (presente en los chalotes, en la cebolla roja y amarilla, no en la blanca). Inhibe concretamente el cáncer gástrico en los seres humanos. Adelgaza la sangre, reduce el colesterol, eleva el colesterol bueno del tipo LA D (dosis preferida: media cebolla cruda al día), impide la formación de coágulos, contrarresta el asma, la bronquitis crónica, la fiebre del heno, la diabetes, la arteriosclerosis y las infecciones. Antibiótica, antiviral, antiinflamatoria, se le atribuyen  diversas propiedades anticancerosas. La quercetina también es sedante.

Ciruela. Antibacteriana, antiviral. Actúa como laxante.

Ciruela pasa. Laxante reconocido. Rica en fibra, sorbitol y aspirina natural.

Clavo. Utilizado para eliminar el dolor de muela y como antiinflamatorio contra las enfermedades reumáticas. Efectos anticoagulantes y es antiinflamatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario