SEGIMOS CON LA P

Patata.(blanca). Contiene inhibidores de las proteasas, los cuales actúan contra el cáncer. Rica en potasio, por lo cual ayuda a prevenir la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares. Tiene ligera actividad estrogenica.

Perejil. Anticanceroso, altas concentraciones de antioxidantes, como monoterpenos, ftalidos y poliacetilenos. Ayuda a desintoxicar los agentes carcinogénicos y a neutralizar ciertos carcinógenos del humo del tabaco. También tiene actividad diurética.

Pescado y aceite de pescado. Alimento terapéutico y preventivo. Las enfermedades cardiacas previniendo la muerte por ataque cardiaco (2 raciones por semana); se ha demostrado que 30 g diarios disminuyen el riesgo de los ataques cardiacos en un 50%. Alivia los síntomas de la artritis reumatoide, la osteoartritis, el asma, la psoriasis, la hipertensión, la enfermedad de Raynaud, la jaqueca, la colitis ulcerativa y posiblemente la esclerosis múltiple. Ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares. Es reconocido agente antiinflamatorio y anticoagulante. Eleva el colesterol bueno del tipo LAD. Disminuye radicalmente los triglicéridos. Podría proteger contra el desarrollo de la intolerancia a la glucosa y la diabetes tipo II. Algunos pescados son ricos en antioxidantes, como el selenio y la coenzima Q-10. Tiene actividad anticancerosa especialmente contra el cáncer de colon y la diseminación del cáncer de seno. Mayor protección en pescados ricos en omega 3. Se cuentan las sardinas, la caballa, el arenque, el salmón y el atún.

Pimiento. Riquísimo en vitamina C antioxidante. Por lo tanto, es un alimento excelente para combatir la gripe, el asma, la bronquitis, las infecciones respiratorias, las cataratas, la degeneración macular, la angina, la arteriosclerosis y el cáncer.

Piña. Suprime la inflamación. La piña ayuda a la digestión, disuelve los coágulos sanguíneos y es buena para prevenir la osteoporosis y las fracturas óseas, debido a su alto contenido de manganeso. También es antibacteriana y antiviral, y ligeramente estrogenica.

Platano y platano grande. Buenos para curar la dispepsia (malestar estomacal). Fortalecen el revestimiento gástrico contra el acido y las ulceras. Tienen actividad antibiótica.

Pomelo. La pulpa contiene una pectina única que reduce el colesterol de la sangre y revierte la arteriosclerosis. Tiene actividad anticancerosa y se ha demostrado que brinda una protección importante contra los canceres gástrico y pancreático. El zumo es antiviral. Rica en diversos antioxidantes, en particular la vitamina C, campeona en la lucha contra las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario